Mediante un comunicado de prensa, la Prefectura de Concepción del Uruguay informa que, a raíz de la bajante del río Uruguay y con la finalidad de garantizar la seguridad, abordando los aspectos de la situación, recomienda a los nautas navegar con precaución manteniendo una velocidad de gobierno mínima en proximidades de bancos de arena, canal de acceso al puerto local y en zonas de amarre de clubes náuticos y guarderías, evitando poner en riesgo la vida de las personas y daños sobre los bienes.
Se deberá verificar previo al zarpe contar a bordo con los elementos de seguridad, la documentación y habilitación respectiva. Para los usuarios de embarcaciones a remo, se recuerda el uso obligatorio del chaleco salvavidas.
Mediante el dnu 274/20 del poder ejecutivo nacional, se determino el cierre de frontera, decretándose la prohibición de ingreso/egreso al territorio nacional, encontrándose prorrogado por dnu 814/20 y por consiguiente no se puede cruzar a la república Oriental del Uruguay.
Asimismo actualmente la navegación deportiva por decreto del municipio local se encuentra habilitada entre las 0800 y 1900 horas.
A los clubes náuticos y guarderías, se recomienda verificar las amarras de las embarcaciones debido a la bajante extraordinaria del río, evitando que las mismas puedan sufrir daños materiales. El comunicado lleva la firma del Prefecto Mariano José Castro, jefe de la prefectura Concepción del Uruguay