A una de las mujeres le apoyaron el arma blanca en las costillas mientras tenía a su hijo de 3 años en brazos. Si bien no lograron robar nada, la Policía realizó ayer un allanamiento en el Mena y detuvieron a un menor de 16 años, con antecedentes, por lo que fue derivado a una residencia del COPNAF en Concordia.
Dos mujeres jóvenes que estaban con sus hijos menores de 5 y 3 años de edad en el “Parque de la Ciudad”, fueron víctimas el pasado martes por la tarde de un asalto a mano armada, perpetrado por dos sujetos jóvenes, que mediante amenazas con un arma blanca intentaron sustraerle sus pertenencias.
Según se pudo saber, las jóvenes fueron abordadas por los delincuentes que portaban armas blancas caseras, tipo facas, una de las cuales le apoyaron en las costillas a una de las víctimas, mientras esta tenía en brazos a su hijo de 3 años y comenzaron a exigirles los celulares. El llanto de los niños y la reacción de las mujeres, hicieron desistir a los asaltantes, que escaparon por el sendero hacia el oeste del parque, que lleva al ex Circuito Mena.
Según informa el parte de prensa de la Jefatura Departamental Uruguay, detallan que “en relación a un ilícito ocurrido el pasado martes en el “Parque de la Ciudad”, donde dos mujeres y los hijos menores de una de ellas, fueron víctima de dos masculinos, quienes mediante amenazas con un arma blanca intentaron sustraerle sus pertenencias. Personal de la División Investigaciones se abocó a realizar las tareas investigativas a los fines de dar con los autores, logrando individualizar a uno de ellos”.
Es así que, en horas de la tarde de ayer, se efectuó un procedimiento en una vivienda del Barrio Ex Circuito Mena, mediante oficio tramitado por la Fiscalía Nº 3 a cago de la Dra. Gabriela Seró y con la intervención del Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes. En el mismo se secuestró un arma blanca casera tipo “faca”, como así también la detención del sospechoso, un menor de 16 años de edad, quien ya tendría vinculación con hechos de similares características.
Estas acciones fueron informadas a las autoridades judiciales intervinientes, disponiéndose que el menor sea puesto a disposición del COPNAF y trasladado a una residencia de la localidad de Concordia, donde permanecerá alojado por el delito de tentativa de robo agravado.
Intervino en el lugar uniformados de Comisaria de Minoridad y personal de la División Criminalística.