«El Gobierno argentino no tiene ninguna intención de obligar a nadie. No vamos a hacer de esto un combate. No queremos un nuevo motivo de confrontación, de disputa y de discusiones», resaltó Ginés González García.
El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó hoy que «el Gobierno argentino no tiene ninguna intención de obligar a nadie» a aplicarse una vacuna contra el Covid-19, y aclaró que no quieren «hacer de esto un combate» o «un nuevo motivo de confrontación, de disputa». «El Gobierno argentino no tiene ninguna intención de obligar a nadie. No vamos a hacer de esto un combate. No queremos un nuevo motivo de confrontación, de disputa y de discusiones», resaltó González García en declaraciones a los medios acreditados en Casa Rosada, entre ellos NA.
En esa línea, el ministro de Salud precisó que «la obligatoriedad o no» de la vacuna «por supuesto que tiene un sentido epidemiológico», pero aclaró: «La gente debe ser persuadida y convencida. Como cree la mayoría, que están todos esperando la vacuna», publico ElOnce.
«La vacuna va a estar disponible, va a ser gratuita. Como la vacuna es nueva y no sabemos si va a ser permanente, si va a ser ésta u otra porque estamos en pleno desarrollo, probablemente no la pongamos en el calendario nacional de vacunación, por lo tanto no es obligatoria», explicó. Al referirse a la vacuna rusa, indicó que es «como las otras vacunas», y detalló: «Todas van a tener que pasar todas las pruebas que tiene que pasar una vacuna, en cualquier lugar del mundo, para ser habilitada».