Donato Villani, exmédico de la Selección, habló de la lesión de Messi y dijo que hay que hacerle entender que tiene que parar. “Es un chico difícil”, opinó.
El ex médico del seleccionado Donato Villani afirmó que, para evitar lesiones, a Lionel Messi “hay que hacerle entender que a veces no puede jugar todos los partidos”, pero contó que el rosarino “es un chico difícil porque no le dice que no a nada”.
Villani, quien trabajó con Messi cuando estaba al frente del equipo médico del seleccionado, sostuvo que es necesario que el jugador del Barcelona entienda la importancia de dosificar sus esfuerzos para llegar en buenas condiciones al Mundial de Brasil, y destacó la importancia de una buena recuperación, porque “parar solo no significa nada”.
“A Messi hay que hacerle entender que a veces no puede jugar todos los partidos”, señaló Villani, aunque luego explicó que es muy difícil decirle a “un jugador argentino que está jugando final de Champions o un torneo importante” que mida sus esfuerzos. ”Mi experiencia es que el jugador argentino no sabe regular. Igual, eso es lo que hace grande a los jugadores argentinos”.
Consultado sobre la decisión del Barcelona de que no vuelva a jugar en lo que resta del año, Villani remarcó que “parar solo no significa nada” si no es acompañado por un trabajo metódico y buen planificado de recuperación.
“Lio es un chico difícil porque no le dice que no a nada, y después porque representa una marca, es un business (negocio). Está bien el parate, pero parar solo no significa nada, porque si te vas de vacaciones a Rosario no sirve para nada”, concluyó.
Fuente: DyN