En una ciudad de 8 mil habitantes, efectivos policiales labraron actas por reuniones sociales que involucraron a más de 500 personas. El departamento Tala cuenta con 161 casos de coronavirus.
La imprudencia y falta de prevención de las personas durante los fines de semana, en esta etapa de la pandemia, son el denominador común en muchas ciudades donde, donde se dan a conocer reuniones sociales que aún están prohibidas en el país, para evitar los contagios de coronavirus. Personal policial del departamento Tala, continuó este fin de semana, con los controles vehiculares y prevención del delito, pero además, con controles para evitar reuniones sociales.
Durante el fin de semana llevaron a cabo varios operativos, los que consisten en la optimización de la prevención de delitos, identificación de personas y vehículos en tránsito en todo el departamento; se implementó además en esta ciudad el control de temperatura de las personas que circulan en la vía pública en distintos lugares y de forma rotativa.
En lo que respecta a las actividades en el departamento Tala, se informó que en la localidad de Maciá, se confeccionaron 47 actas por el artículo 8 del decreto 814, el cual prohíbe las reuniones de más de 10 personas. Lo mismo ocurrió en la ciudad de Rosario del Tala, donde se labraron 08 actas correspondientes al cumplimiento del decreto nacional. Además, se retuvo 05 motovehículos por diferentes infracciones a la ley Nacional de Transito.
También se solicitó a los ciudadanos que sean responsables cuidándose y manteniendo el distanciamiento social. Así como también respeten la Ley de Tránsito vigente, debiendo portar la documentación personal, del rodado, así como casco y demás exigencias.