En las últimas horas de este sábado, se oficializó la vuelta al fútbol local para Boca y Lanús. En la cancha del Granate, los dirigidos por Miguel Ángel Russo ganaron 2 a 1, con goles de Tévez y Wanchope Ábila, mientras que Sand anotó para los locales. Además, el DT de Boca rompió un récord que sostenía Alfredo Di Stéfano.
En un partido con varias chances para ambos, Boca logró capitalizar en dos ocasiones. El primer tanto llegó de la mano de Carlos Tévez a los 18 minutos de la primera parte, luego de un rebote en el área que el Apache cambió por gol.
A los 24′ de la primera etapa, José Sand anotó el empate transitorio para Lanús, luego de empujar la pelota con la mano, en medio de una disputa con el zaguero Zambrano. La acción proviene luego de un centro del juvenil De La Vega.
Ya en el complemento, Wanchope Ábila, que retornó a la titularidad luego de su lesión, marcó el gol que sellaría el resultado, luego de recoger el rebote del arquero Morales, tras un potente remate de Cardona.
Con este resultado, Boca comparte la punta de la zona 4 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, junto con Talleres de Córdoba, que le ganó a Newell’s por 3 a 1.
Récord de Miguel Ángel Russo
Luego de la victoria como visitante frente a Lanús, Miguel Ángel Russo logró el mejor arranque en la historia de Boca. Esto se debe a que, desde su arribo en diciembre de 2019, el DT campeón de América en el 2007 con los Xeneizes, no conoció la derrota en ninguno de los partidos que ha dirigido, con 12 victorias y 3 empates.
El récord anterior lo poseía Alfredo Di Stéfano, el cual comparte los 15 partidos, pero en aquella ocasión, ostentó 10 victorias y 5 empates, en el 1969.