Claves para estudiar idiomas en el exterior

Claves para estudiar idiomas en el exterior Este fenómeno creciente permite tomar cursos mientras El alumno se nutre de otras culturas o practica deportes.

11.11.2013 | Capacitación

Claves para estudiar idiomas en el exterior

El aprendizaje de idiomas se convirtió en los últimos años en una herramienta fundamental para desenvolverse en un mundo cada vez más globalizado. El acceso a la información en Internet, la posibilidad de obtener mejoras a nivel laboral y la facilidad para hacerse entender en un viaje por el mundo son algunos de los motivos que impulsan a estudiar un segundo idioma.

Una de las alternativas más eficaces y placenteras para comenzar a dominar una lengua y comprender su cultura es realizar un curso de idiomas en el exterior, lo que facilita su práctica en cualquier momento y en las más diversas situaciones cotidianas.

Melina Tiano, ejecutiva de ventas Work & Study en Asatej, explica que “los viajes para aprender o perfeccionar una lengua representan un modo de conocer otras culturas, idiomas y destinos, ya no como un turista de paso sino insertándose en el día a día, la cultura y en la interacción con los habitantes de cada país”, y agrega que “esta vivencia representa una oportunidad de crecimiento personal, conocimiento y desarrollo de habilidades, sobre todo en lo referido a idiomas”.

Las agencias de turismo y las instituciones educativas cuentan con una amplia oferta de propuestas, por lo que es importante que el viajero se detenga a pensar cuáles son sus preferencias, para luego elegir la alternativa que mejor se adapte a lo que está buscando.

Algunos aspectos fundamentales sobre los que se deberá decidir son: el país y la ciudad en la que se va a realizar el curso, la cantidad de horas de clases, el hospedaje –en residencia universitaria, casa de familia u hotel–, la duración y el presupuesto.

Inglés y otras posibilidades

Los cursos de idiomas no son exclusivamente de inglés, sino que existe la posibilidad de aprender distintas lenguas e incluso hacerlo en combinación con otras actividades. Por ejemplo, la agencia de turismo Tije complementa un curso de francés en distintas ciudades de Francia con clases de cocina.

También ofrece alternativas interesantes de clases de inglés, con la posibilidad de tomarlas junto a otros cursos, entre los que se puede elegir rugby, tenis, golf, esquí, snowboard, yoga, surf, actuación, danza y hasta cine.

Elinel Atencio, manager de EF en Argentina, explica que “los estudiantes de EF pueden elegir entre 41 destinos y siete idiomas diferentes: inglés, español, francés, alemán, italiano, mandarín y japonés”. Y aclara: “Los cursos que ofrecemos son de duración e intensidad flexibles y tenemos propuestas de interés especial, que van desde negocios hasta fotografía. En los cursos de larga duración también ofrecemos diplomas avanzados en Negocios, Comunicación Internacional y Artes, entre otros, que luego los estudiantes pueden utilizar como créditos universitarios”.

Si bien suele asociarse los viajes de estudios de idiomas con un público de adolescentes y adultos jóvenes, también hay un universo de personas más grandes que deciden aprender o perfeccionar un idioma en el exterior.

De hecho, para Atencio “la importancia de capacitarse en idiomas se incrementa con la edad y es indispensable para el crecimiento profesional. EF cuenta con escuelas exclusivas para mayores de 25 años en Manchester y Chicago y escuelas que ofrecen un enfoque profesional, por ejemplo en Londres”.

Paquetes para elegir
Entre las variadas propuestas para aprovechar, Asatej tiene una promoción para estudiar en Londres, Inglaterra, durante tres meses. Incluye el curso de inglés (15 horas semanales) en Delfin School of English, los materiales de estudio, examen de nivel, matrícula, certificado de asistencia, plan de programas sociales, excursiones opcionales, impuestos y gastos, pero no incluye el alojamiento durante la estadía.

Tije ofrece un curso que combina clases de inglés con danza titulado “Camino a Broadway”, que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos. Está dirigido a alumnos desde 17 años, se inicia todos los lunes y dura dos semanas. La propuesta incluye el curso de inglés, las clases de danza y el alojamiento en una residencia universitaria con media pensión y cuesta 2.725,75 dólares.

Otra alternativa conveniente es la que ofrece EF, que propone realizar un curso general de italiano nada menos que en Roma –capital de Italia– por 1.775 dólares. El paquete incluye la matrícula de inscripción, materiales de estudio, alojamiento en casa de familia y media pensión.

 

EN ARGENTINA

De acuerdo a las conclusiones del cuarto Congreso Internacional de Turismo Idiomático, Argentina es líder en Latinoamérica en la enseñanza de español como lengua extranjera, superando a México, Ecuador y Costa Rica, países de gran trayectoria en el turismo idiomático. Se calcula que Argentina recibe a alrededor de 50.000 jóvenes por año, mayoritariamente mujeres de entre 18 y 30 años, que llegan para aprender o perfeccionar el español atraídos por la calidad de la oferta educativa y por el atractivo turístico de Buenos Aires y de las diversas regiones del país.

 

INFORMACION

www.asatej.com.ar
www.tije.com.ar
www.ef.com.ar
www.turismoidiomatico.org.ar

Read more http://www.entremujeres.com/vacaciones/Claves-estudiar-idiomas-exterior_0_1027697323.html