Hernán Orcellet, entrenador de Defensores de Pronunciamiento, se refirió al regreso a los entrenamientos de cara al reinicio del Torneo Federal A: “Estoy contento, con mucha alegría. En estos primeros días el jugador sufre los trabajos de readaptación, pero tantos meses de encierro hicieron que sea más llevadero el momento”.
Y siguió en declaraciones a El Entre Ríos: “La pandemia nos hizo un clic a todos, para bien o para mal. Aunque parezca que no, en la cabeza de cada uno todo ha cambiado. La posibilidad de sentir la adrenalina del entrenamiento no debe hacernos perder de vista los cuidados que debemos tener. Podemos tener un cuidado en el entrenamiento, pero en la vida cotidiana cualquier detalle te puede afectar y terminar afuera de un torneo tan corto”.
A lo que agregó: “No tenemos tiempo para manejar una pretemporada. Hay que hacer una adaptación rápida con trabajos integrados. Dentro de la base física hay que agregarle la pelota como objetivo permanente”.
En otro tramo de la entrevista, el DT se refirió al histórico partido que el Depro deberá afrontar frente a River Plate, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Al respecto manifestó que “si llegan a poner el partido previo al comienzo del Federal A, nos obligaría a que en cuatro semanas tengamos un equipo aceitado. Es casi imposible, pero vamos a hacer lo posible. Ni AFA ni River se van a fijar en eso”.
Para finalizar, Orcellet se refirió al presente que atraviesa su plantel y señaló: “Depro es un equipo peligroso y estaba haciendo un gran torneo, entre los seis mejores de su zona. Si logramos la adaptación rápida vamos a estar en condiciones de ser competitivos en nuestro grupo”.
Y cerró: “Este plantel se merece más que nadie luchar por el ascenso y jugar un partido de tamaña importancia como frente a River”.