En reclamo de un salario de bolsillo por encima de la línea de pobreza entre otras cuestiones , los enfermeros del Hospital Urquiza habían dispuesto llevar adelante un paro de 48 horas para jueves y viernes. La medida tenía el apoyo de ATE Uruguay.
En la tarde de ayer la delegación Uruguay de la Secretaría de Trabajo dictó en la conciliación obligatoria. Además, se dispuso una audiencia para mañana partir de las 11 a la que se citó a representantes de ATE y al director del Hospital.
ATE pone en suspenso el paro
El secretario general de ATE seccional Uruguay, Adrián González, informó que debido a que la secretaría de Trabajo de la provincia convocó a una audiencia obligatoria para este viernes a las 11 se suspendió el paro por 48 horas que se realizaría este jueves y viernes.
En la tarde de este miércoles, la secretaría de Trabajo de Entre Ríos convocó a una audiencia de Conciliación para este viernes a las 11. En este marco, las medidas de acción en el sector Salud que había dispuesto ATE como el paro por 48 horas quedaron suspendidas.
Desde ATE resolvieron acatar el llamado a la audiencia y concurrir al diálogo con las autoridades del hospital Justo José de Urquiza, tal cual dispuso la secretaría de Trabajo. “Vamos a ir y esperamos encontrarnos con las respuestas necesarias para los reclamos que hace desde hace semanas el sector Salud”, dijo González.