Rosario Romero, la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, informó que se avanzó sobre las visitas de familiares a los internos. En este sentido, precisó que «no están tan lejos», y en noviembre se harían efectivas con las medidas de prevención correspondientes.
“Hace unos días personal de Salud del Ministerio y del COES realizó una visita a la Unidad Penal de Paraná y se evaluó su situación. Tomamos Paraná porque es la que mayor población carcelaria tiene en Entre Ríos”, indicó Romero a CNN FM 100.3.
Respecto de la metodología de las visitas explicó que “seria por turnos de a un familiar por cada interno, con tiempos determinados y las barreras de separación necesarias”.
Romero destacó que en toda la pandemia “no tuvimos ningún interno positivo de Coronavirus” y adelantó que “pensamos que en el mes de noviembre podremos empezar con un sistema de visitas a los internos en forma programada”.
Esta determinación “la definiremos con las autoridades sanitarias porque es un reclamo que recibimos no solo de los familiares y los internos, sino también de los jueces de Garantías de la provincia”, concluyó Romero.