La intendenta del Parque Nacional El Palmar, Estela Ochoa, confirmó que se hará una primera apertura, pero será exclusivamente para los vecinos de una localidad entrerriana. Además, funcionará como prueba piloto para normalizar la llegada de visitantes.
Ochoa, además, explicó que «el 31 de octubre haremos una primera apertura para la localidad de Ubajay exclusivamente”. La asistencia se dará mediante reservas previas, mientras que desde el Parque pedirán datos de los visitantes.
Asimismo, indicó a Nada que Perder en LT15 que «las visitas serán los días sábados y domingos, de 10.00 a 17.00 horas». Y agregó que «se podrá recorrer los senderos y estar en la playa con lugares demarcados».
El modo de reserva para los cupos se realizará vía WhatsApp al número 3447 407629, de lunes a jueves, entre las 8 y las 15 horas.
En la primera etapa será únicamente para público de la localidad vecina de Ubajay, con un máximo de 80 personas. El área protegida no contará con servicios turísticos para el visitante y sólo estarán habilitados los sanitarios del sector restaurante, bajo protocolo de ingreso y egreso a los mismos.
De acuerdo a cómo evolucione la situación epidemiológica en el Departamento de Colón, el Parque Nacional podrá avanzar en su Fase I con la extensión de la apertura a las ciudades de la mancomunidad Tierra de Palmares, implementando el mismo sistema de reserva y días de visitas.