Este lunes, el Gobierno nacional formalizó los aumentos salariales para las Fuerzas Armadas y de Seguridad nacionales, con retroactividad a partir del 1 de octubre de este año. La decisión se oficializó a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Alberto Fernández y ministros.
Tras oficializarse, estos incrementos benefician al personal militar de las Fuerzas Armadas; de la Policía de Establecimientos Navales; y de la Gendarmería Nacional.
El artículo cuarto fija los importes correspondientes a los suplementos particulares «por cumplimiento de tareas específicas de seguridad»; «por mayor exigencia del servicio»; «por disponibilidad permanente para el cargo»; «por disponibilidad permanente para la función» y «por Funciones de Prevención Barrial» que percibe el personal con estado militar de gendarme en actividad de la Gendarmería.
A su vez, se establece el nuevo haber mensual del personal en actividad de la Prefectura Naval Argentina y los suplementos particulares «por cumplimiento de tareas específicas de seguridad»; «por mayor exigencia del servicio»; «por disponibilidad permanente para el cargo» y «por disponibilidad permanente para la función».
En este sentido, además, se fijó el salario con incremento de la Policía Federal Argentina y los importes correspondientes a los suplementos particulares por «Zona»; «Alta Dedicación Operativa»; «Función Técnica de Apoyo»; «Función Policial Operativa» y «Función de Investigaciones»; y el correspondiente a la compensación por recargo de servicio que percibe el personal con estado policial en actividad y el personal Auxiliar de Seguridad y Defensa.
También se fijaron los nuevos niveles salariales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y del personal civil de esa fuerza; y del Servicio Penitenciario Federal.