Una fue en una de las viviendas del loteo Las Quintas, reincidentes en estos delitos. Otro en la zona céntrica de la ciudad y el tercero ocurrió en San Justo.
Este fin de semana se registraron nuevamente intervenciones de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, debido al incumplimiento del Decreto Nacional de Urgencia que rige en todo el territorio nacional. En tal sentido, se trata de encuentros sociales realizados sin autorizaciones y donde se tomaron datos de los concurrentes. En uno de los casos, en las zonas de quintas de la ciudad, el propietario es reincidente en este delito.
El primero de los eventos que motivó intervención policial fue aproximadamente a las 2:30 hs. Fue cuando uniformados de Comisaria Tercera se hicieron presentes en el loteo Las Quintas, ubicado detrás de las Termas de Concepción, a la altura del km. 129. A raíz de un llamado donde alertaba que se estaría realizando una fiesta clandestina en una quinta, la policía acudió al lugar, donde el propietario ya había sido notificado con anterioridad por la misma infracción.
Al arribar el personal policial, pudo visualizar a un grupo de personas que al percatarse de la presencia policial de forma inmediata apagaron las luces, silenciaron la música e ingresaron a una cabaña. Lo acontecido es informado al Secretario del Juzgado Federal, Dr. Lucas Claret, disponiendo se notifique a los propietarios de la vivienda por infracción al Decreto Nacional de Urgencia y se realice un relevamiento fotográfico de los vehículos presentes.
En San Justo
También en horas de la madrugada y mediante una denuncia anónima recibida en Comisaria de San Justo, uniformados de esa localidad en forma conjunta con Gendarmería Nacional, concurren a un domicilio ubicado en calle Misiones y 17 de Agosto. Ya en el lugar se constata un grupo de 23 personas, quienes aducían encontrarse festejando un cumpleaños. Entre ellas varios con domicilios en Concepción del Uruguay y otros en de Caseros. Una vez identificados todos los concurrentes, éstos procedieron a retirarse de la vivienda en cuestión.
Posteriormente se comunica lo sucedido a la Secretaria en Turno del Juzgado Federal, disponiendo la individualización y notificación de los presentes. Quienes una vez finalizadas las actuaciones se retiraron del lugar.
En el centro de nuestra ciudad
Finalmente, cerca de las 5 de la mañana se recibió en la sala del Comando Radioeléctrico de la Jefatura Departamental de Policía un llamado informado sobre una reunión en una vivienda en calle Larroque entre sus pares 8 de Junio y Rocamora, en la zona céntrica de la ciudad.
Ya en el lugar se pudo constatar que una reunión con música alta, siendo notificado el propietario del lugar de 20 años de edad, así como también a quienes se encontraba con él. Labrándose en el lugar la Correspondiente Acta de Infracción al DNU. Con conocimiento de la Secretaria del Juzgado Federal en Turno a cargo del Dr. Luca Claret.