La eficiencia del transporte escolar rural y el fortalecimiento del programa Educando en Movimiento, que lleva adelante el Instituto Becario, fueron los ejes de una reunión realizada en el Consejo General de Educación.
El director del Becario, Sebastián BértolI, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, y el secretario general del CGE y miembro del Directorio del Instituto, Pablo Vittor, mantuvieron un encuentro donde trabajaron en el fortalecimiento de las políticas educativas que se desarrollan desde el Becario, como son el transporte escolar rural y el programa Educando en Movimiento.
Bértoli afirmó que fue una reunión “positiva” y subrayó la importancia del trabajo en conjunto con el CGE. “Venimos trabajando coordinadamente en varios temas muy importantes para poder brindar más y mejores beneficios a los estudiantes entrerrianos, ya que con la pandemia ha sido compleja la situación para todos los sectores”, indicó.
Dijo que en materia del transporte escolar rural la línea de trabajo apuesta a generar un servicio eficiente para los estudiantes entrerrianos, que contenga reglas claras, tanto en los derechos como en las obligaciones para todos los actores involucrados en el programa que desde 2016 administra el Instituto Becario.
“Entendemos que al sistema de transporte tenemos que darle la claridad necesaria corrigiendo algunos aspectos. Nos hemos reunido con los representantes de los transportistas y están muy de acuerdo en ello, debido a que hay que ajustar algunas cosas para el próximo año”, remarcó el titular del Instituto. Asimismo, detalló que se sigue trabajando para ampliar beneficios para los estudiantes entrerrianos.
Apoyo escolar
El programa de apoyo escolar que tiene el Becario, Educando en Movimiento, que combina actividades recreativas, lúdicas y culturales, fue otro de los temas abordados en la reunión. En este sentido, se decidió avanzar en el fortalecimiento del programa que tiene lugar en toda la provincia, acompañando a niños y adolescentes en su trayecto escolar.
“El Educando es una herramienta muy valiosa e importante que tenemos en el Becario, por eso queremos reforzarlo y replicarlo con más recursos para acompañar a muchos más estudiantes entrerrianos, sobre todo brindar apoyo a todos los chicos que con el contexto de pandemia han tenido alguna dificultad”, explicó finalmente Bértoli.