TC Mouras: Boccanera se quedó con la segunda final bajo la lluvia



En el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y bajo una intensa lluvia, Bruno Boccanera se quedó con la competencia. Lo hizo seguido por Gabriel Gandulia e Ian Reutemann. Los entrerrianos, Agustín Martínez y Maxi Vivot perdieron ritmo y posiciones a poco del final.

El podio lo encabezó Bruno Boccanera, el más regular sobre pista.

Desde temprano se podía ver que la competencia se vería afectada por la lluvia. El agua caída sobre el circuito del Roberto Mouras de La Plata hacía prever que habría más de un despiste en un espectáculo que se vería interrumpido constantemente. Y así fue.


La competencia por la sexta fecha del campeonato del TC Mouras, que además dio fin a la Etapa Regular de la temporada, comenzó con un múltiple despiste. Enzo Pieraligi, Alejandro Weimann, Tomás Abdala, Rodrígo Lugón, Sebastián Salse y Juan Pilo se vieron afectados en el impacto y debieron abandonar.


En el relanzamiento se les sumó Facundo Chapur, cuando el radiador de su vehículo dijo basta y también fue baja. Lo ocurrido de arranque provocó que a la carrera se le reste un giro para poder ser completada.


Tras el reinicio, el uruguayense Maximiliano Vivot logró superar a Iván Ramos para quedar cuarto y mejorar la situación del paranaense Agustín Martínez en el campeonato, que estaba segundo pero se estaba subiendo a la punta del torneo. Luego se daría un despiste de Castro Serrano que le permitió al uruguayense meterse en el tercer puesto, de manera expectante.


En el tercer giro se produjo otro toque, esta vez entre Otto Fritzler y Reinoso, que dejó al primero sin chances de clasificación y provocó una nueva neutralización. Algo similar le ocurrió a Frano más adelante, cuando se había acomodado arriba su auto comenzó a fallar y debió abandonar.


En el regreso, Vivot perdió el lugar en manos de Bruno Boccanera, que aprovechó y a mitad de competencia se acomodó tercero. Y con todos los cambios el líder era Martínez, pero su motor también comenzó a fallar y perdió rendimiento, pero se mantuvo en pista.


La regularidad le jugó a favor a Boccanera, que se quedó con el primer puesto y ya no lo soltó hasta el final de la competencia. Lo siguieron, sin menos sorpresa, Gabriel Gandulia e Ian Reutemann, quienes completaron el podio.


Pese a la mala suerte que afectó a los entrerrianos en general (Martínez acabó octavo, Nicolás Ghirardi 17° y Vivot 22°), dos de ellos lograron clasificar a la Copa Coronación. El paranaense Martínez lo hizo como escolta, con 16 puntos producto de sus triunfos y Vivot, que llega sin unidades debido a que no ganó ninguna competencia. El nogoyaense Ghirardi quedó 13°, al borde de lograr clasificarse.


La competencia volverá a las pistas el próximo fin de semana (1 de noviembre) cuando nuevamente en el Roberto Mouras dé inicio el campeonato que otorgará el título al piloto de mejor rendimiento.