Previsto para el miércoles desde el mediodía, será el primero de los temas que, a pedido de Juntos por el Cambio, se tratará en la primera sesión mixta.
De acuerdo al protocolo, se mantiene el sistema mixto de sesiones.
La Cámara de Diputados realizará la esta semana la primera sesión mixta con mayoría de legisladores en el Congreso, lo que obligará a adaptar el recinto y su entorno para posibilitar el trabajo con el cumplimiento de las normas sanitarias ante la pandemia de coronavirus, y descarta definitivamente la alternativa de trasladar el máximo escenario de discusión legislativa a otro ámbito.
El debate del proyecto de Presupuesto 2021, previsto para una sesión especial a realizarse el miércoles desde el mediodía, será el primero de los temas que, a pedido de Juntos por el Cambio, se tratará con un importante número de diputados presentes en el Congreso.
De acuerdo al protocolo de sesiones mixtas elaborado el 8 de septiembre y renovado el 20 de octubre, se mantiene el sistema mixto de sesiones -con registro por VPN-, pero en los casos que un bloque lo pida por considerar que el tema lo amerita, se debe convocar a los diputados al recinto, o a otro ámbito de mayores dimensiones, para que haya ‘presencialidad’.
Juntos por el Cambio se comprometió a reunir entre 90 y 95 diputados, de los 116 que componen el interbloque; en tanto que el oficialismo y el resto de las bancadas ocuparán las 25 o 30 bancas restantes para llegar al número total de 120.