Mediante diferentes redes sociales como Facebook y Twitter, vecinos autoconvocados llamaron a una movilización el día de hoy en pos de protestar la decisión del gobierno municipal de prohibir actividades náuticas a partir de este último miércoles, mediante el Decreto N° 26.529. La marcha será a las 15.00 desde la Plaza Ramírez.
Luego de que se firmase el Decreto N° 26.529, en el cual se expresa que «Los clubes náuticos, marinas, guarderías náuticas y espacios destinados al bajado de embarcaciones, no podrán despachar las mismas con fines recreativos y/o para esparcimiento», vecinos autoconvocados de la ciudad marcharán este viernes, a las 15.00 horas, desde la Plaza Ramírez hasta la Avenida Paysandú, bajo el lema «playas libres».
Cabe destacar que, el Decreto, autoriza a «aquellas personas que posean carnet de pesca artesanal otorgado oficialmente, y/o deportistas federados de mediano y alto rendimiento que participan en selectivos y competencias internacionales».
De acuerdo a lo que circula en las redes sociales, los involucrados exigirán la «libre circulación en el río y el libre uso de las playas», y, además, pidieron acompañamiento «si te sentís identificado, sumate caminando o en bici», finaliza.