En la mañana de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), renovó la alerta por tormentas fuertes, que incluye a la totalidad de Entre Ríos y parte de otras cinco provincias de Argentina. Según el informe, se espera granizo, actividad eléctrica y ráfagas, con precipitaciones acumuladas de entre 30 y 50 milímetros.
El SMN renovó el alerta por tormentas fuerte en Entre Ríos, centro y oeste de Chaco, Corrientes, centro y oeste de Formosa, Santa Fe y noreste de Santiago del Estero.
En su reporte, el Servicio Meteorológico Nacional, señala que sobre el área de cobertura «prevalece una masa de aire húmedo y muy inestable en la que continuarán desarrollándose lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad con mejoramientos temporarios».
«Se espera que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas», pone relevancia agregando que se mantiene «muy inestable toda la región».
De la misma manera destaca que «se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50mm en forma localizada durante el día de hoy sábado 24».