Los 98 clubes del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol, en el que participan Atlético Uruguay, el Club Rivadavia, 9 de Julio de Ayui, Libertad de Concordia, Estudiantes de Federación y Social y Deportivo Malvinas de Federal tienen tiempo hasta el 27.
Los equipos entrerrianos, como el resto de los clubes de todo el país, tendrán plazo hasta el próximo martes 27 de octubre para confirmar su participación en la reanudación del certamen, prevista extraoficialmente para el 29 de noviembre, de acuerdo con un comunicado enviado a cada uno de ellos por el Consejo Federal de AFA.
El pasado viernes en el predio de AFA se ratificaron las fechas de comienzo de los campeonatos de todas las categorías, pero no hubo oficialización para el certamen del Regional Amateur.
Fue por ello que el CF, presidido por Pablo Toviggino, para ir apurando el paso en ese sentido dada la complejidad de reorganizar un certamen con casi un centenar de potenciales competidores, puso como plazo para confirmar cuantos equipos intervendrán, de lo que dependerá el formato de disputa, el 27 de octubre, con un mes posterior por delante para empezar la competencia, si así lo autorizan también las autoridades sanitarias nacionales.
El texto del comunicado estuvo dirigido a las ligas en las que participan los clubes que intervienen en el regional Amateur, con copia a las instituciones pertinentes, e indica lo siguiente:
«Me dirijo al señor presidente (de cada Liga) y por su intermedio al club (el que representa a la misma), vuestro afiliado participante en el Torneo regional Federal Amateur 2020 y del Consejo Federal. Atento a ello le solicito que por su intermedio se dé traslado de la presente al club señalado, con el fin de que informe mediante nota al CF no más allá del martes 27 del corriente mes sobre los siguientes puntos:
1.- Si confirma o desiste de seguir participando en el certamen.
2.- En caso de no recibir respuesta dentro del plazo otorgado, por parte del club o por conducto de esa liga, se lo dará de baja en forma automática.
3.- En caso de aceptar continuar en el torneo y posteriormente desistir, quedará dicho club sujeto a las sanciones reglamentarias vigentes.
Las Ligas y los clubes empezaron a recibir esos comunicados desde el mismo jueves pasado, según publicó Télam.