Llevaban dos carpinchos, un ciervo, 20 sábalos y 5 dorados en un bote de chapa; fueron detenidos cuando descendían en un camping de la localidad de Nueva Escocia, Concordia. Uno de los cazadores fue detenido por portación ilegal de arma.
En operativo rutinario en zona costera del río Uruguay, se constató en una zona del camping de la localidad de Nueva Escocia cuando tres sujetos descendían de un bote de chapa con distintos bultos y conservadoras; dijeron tener 36, 22 y 24 años, todos domiciliados en Nueva Escocia.
Ante esta actitud, el personal policial al solicitar exhiban el contenido de los bultos notó que trasladaban animales faenados. En detalle, eran dos carpinchos, un ciervo, veinte sábalos y cinco dorados, trasmallos, además de cuchillos y un arma de fuego tipo carabina calibre 22mm con cerrojo, con cartucho en recamara y en la culata del arma un total de nueve balas mismo calibre, según publico El Once.
El Fiscal en turno, Dr. German Dri, dispuso la aprehensión y traslado a Alcaidía del joven de 24 años por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y la correcta identificación de los dos restantes.
En cuanto al bote, se determinó que se lo entregue en el lugar a un familiar, y los animales faenados intervención de Personal de Abigeato para su decomiso por infracción a la Ley Caza 4841/Ley Pesca 4892.