Un nuevo procedimiento de magnitud se realiza en nuestra ciudad en el marco de la lucha contra el narcotráfico. Fueron cuatro allanamientos en diferentes barrios de la ciudad que arrojaron resultados positivos y que finalizaron con al menos 7 personas detenidas.
En el marco de la Ley Provincial N° 10.566 “Narcomenudeo” con adhesión a Ley Nacional Nº 23.737, y en investigación llevada adelante por parte del personal de la División Toxicología de la Jefatura Departamental Uruguay y Gendarmería Nacional.
La causa está en manos de la fiscal María Occhi, que dado el avance de la investigación solicitó las órdenes de allanamiento para cuatro domicilios, que fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías.
Desde la fuerzas de seguridad destacan el arduo trabajo en la lucha para erradicar la comercialización de estupefacientes, realizando este viernes una serie de allanamientos con resultados positivos. Los mismos se llevaron a cabo dos en Sarmiento y 14 del Oeste, otro en zona del Barrio La Concepción y el restante en el Barrio 25 de Mayo, en la zona de la cancha de Almagro.
Procediendo al secuestro de telefonía celular, sustancia vegetal positivo para cannabis sativa compactada, plantas de marihuana, elementos de pesajes, dinero en efectivo, semillas de marihuana, dos motocicletas, más de 200 bochas de marihuana para presunta comercialización, sustancia positiva para cocaína, un arma de fuego calibre 22, un vehículo.
Además de la detención de siete personas (4 hombres y 3 mujeres), que quedaron alojados a disposición de la fiscal.