Sucedió en el paraje Las Cañas, cerca de Saladero Cabal, en el departamento santafesino de Garay. Los dorados tienen veda permanente en esa provincia y los sábalos incautados, no tenían las medidas exigibles.
En las últimas horas del miércoles, según publicaba El Once, en la zona de islas de la localidad de Saladero Cabal en el departamento Garay, al llegar al paraje Las Cañas, efectivos de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, detectaron la presencia de pescadores que intentaban evitar el control de los agentes. Una vez que los alcanzaron le encontraron en la embarcación donde se conducían, 600 piezas de dorados y de sábalos. En el caso del primero la veda para la especie es permanente, y en el segundo, no contaban con las medidas exigibles. Les realizaron el acta de infracción a la Ley Provincial Nº 12,212, secuestrando la totalidad de las especies, que después fueron desnaturalizadas.
Infracciones
Los agentes de Los Pumas suelen recorrer las zonas de islas en una embarcación, y en esta ocasión constataron especies fuera de medida (sábalos) y en veda permanente (dorados) en la canoa donde iban dos hombres canoa. Cuando los consultaron por la autorización de pesca comercial, libreta sanitaria, y demás documentación exigible, afirmaron no tenerla.
Desnaturalización
Informaron la novedad a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas, y estos hicieron lo propio con los funcionarios de la oficina de Caza y Pesca del Ministerio de la Producción, que ordenaron la remisión original del acta a los infractores como la desnaturalización de los pescados.