En el marco de las protestas llevadas a cabo en el día de ayer en contra del Gobierno Nacional en distintos puntos del país, el gobernador Gustavo Bordet, se sumó a las críticas contra los sectores opositores que organizaron dicha marcha, sobre todo la que se dio frente al domicilio de la Vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner.
Bordet destacó que «Los reclamos son siempre necesarios en una democracia”, pero “las prácticas que no respetan la decisión popular de un gobierno que ha sido electo a través del voto de los ciudadanos”.
“Los reclamos son siempre necesarios en una democracia, justamente el derecho a peticionar a las autoridades está en nuestra Constitución. No está mal que la gente reclame, lo que está mal es la intolerancia, es tener costumbres y prácticas que son claramente antidemocráticas, que no respetan la decisión popular de un gobierno que ha sido electo a través del voto de los ciudadanos y que tiene que gobernar y llevar adelante un plan de gestión”, dijo Bordet, al ser consultado sobre la marcha llevada a cabo por la oposición el último lunes.
Siguiendo con esta línea, agregó que “si a un sector político de la ciudadanía no le convence, habrá elecciones para cambiar, esto es la democracia”. Asimismo, sostuvo: «Creo que como sociedad tenemos que tener la madurez suficiente y necesaria para ser convocantes y para discutir en los ámbitos que corresponden cuáles son los criterios a seguir».
«Creo en una oposición responsable, constructiva. Pero no creo en volver a prácticas que en algunos casos pueden resultar destituyentes», finalizó.