Protestas opositoras en ciudades del interior del país

Manifestantes opositores al Gobierno nacional y a las medidas tendientes a minimizar los contagios de coronavirus se concentraron también en las ciudades capitales de Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan y Chubut, además de las ciudades de Bahía Blanca, Rosario y La Plata para expresar diversos reclamos.


En Córdoba, los grupos opositores se manifestaron frente al Shopping Patio Olmos, donde protestaron por la extensión de la cuarentena y las nuevas restricciones en seis departamentos.


Por su parte, manifestantes se movilizaron en las plazas centrales de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes para rechazar las últimas medidas anunciadas.


En Mendoza, la convocatoria a la marcha del #12O recibió en el llamado Kilómetro 0 de la provincia (Avenida San Martín y Peatonal Sarmiento) un gran número de personas, que también se replicó en San Rafael, 230 kilómetros al sur de la capital provincial.


En Chubut también la convocatoria opositora se hizo sentir en Comodoro Rivadavia, con una caravana de vehículos que recorrió las avenidas San Martín y Alsina mostrando banderas y haciendo sonar las bocinas.
En San Juan, se convocaron en la Plaza 25 de Mayo, el principal paseo público, para manifestarse en contra de las políticas del gobierno nacional portando banderas argentinas, a pie y en vehículos.


En Bahía Blanca, en el sur bonaerense, se movilizaron por la calles céntricas mientras que otros lo hicieron a bordo de vehículos en rechazo a la reforma judicial, políticas del Gobierno Nacional y hasta el aislamiento social, entre otros.


Por último, vecinos de La Plata marcharon y realizaron una caravana de automóviles en las inmediaciones de Plaza Moreno para expresar su rechazo a diferentes políticas públicas del Gobierno nacional; al tiempo que en Rosario manifestantes opositores se concentraron en el Monumento Nacional a la Bandera.