El piloto uruguayense Agustín De Brabandere no pudo cerrar de la mejor manera la competencia final en la última fecha de la Fórmula Metropolitana que se disputó este fin de semana en el autódromo de La Plata. Agustín sufrió un fuerte golpe en la final y quedó fuera de carrera.
La carrera no fue como se esperaba para el de nuestra ciudad que había realizado una gran partida y en la largada logró avanzar 3 posiciones para colocarse como escolta y cuando buscaba recortar distancias con el líder se le puso el auto de costado en el ingreso a la contra recta y luego en el curvón volvió a movérsele el monoposto siendo impactado por Hernán Fallas y terminando allí su carrera.
“Cerramos el año de mala manera ya que habíamos hecho una gran largada y logramos ponernos segundos por lo que íbamos apostar al ritmo del auto para tratar de alcanzar el líder, pero el auto se me movió mucho de cola en el ingreso a la contra recta aunque logre sacarlo y luego me hizo lo mismo en la entrada a la recta principal y ahí fue cuando vino Fallas y nos chocamos cerrando así nuestras chances de defender el tercer lugar del campeonato. Me voy contento porque el auto volvió a pegar un salto muy importante y pudimos estar otra vez en la pelea que fue bueno volver a recuperar el protagonismo, por lo que habrá que pensar en el año que viene. Agradezco a los todos los sponsors que nos acompañaron LP PIETROBONI, LIN CAR tolvas, ALBA & CO frigorífico, Río Uruguay Seguros, a la peña, al CB Racing, a mis ingenieros, a la gente de Concepción del Uruguay, a mis amigos y a mi familia” cerró el entrerriano.
En el campeonato Final Agustín quedó 5° en la Fórmula Metropolitana en su año debut, demostrando una rápida y gran adaptación.