En la noche de este domingo, los Angeles Lakers superaron sin sobresaltos a Miami Heat con un contundente 106 a 93, en el sexto juego de las finales de la NBA. El resultado total de la serie terminó 4 a 2 a favor de los del oeste norteamericano, que volvieron a ganar el título luego de una década sin lograrlo.
Con gran actitud y básquet, los Lakers de LeBron James vapulearon al Miami Heat de Jimmy Butler por 106 a 93, coronándose campeones de la NBA por 17° vez, alcanzando a los Boston Celtics como los máximos campeones de la historia de la competición. A su vez, rompieron una racha de 10 años sin lograr ganar el anillo.
Además del siempre demoledor LeBron, los californianos mostraron un gran juego a nivel colectivo, con Ranjo Rondo, Anthony Davis y Alex Caruso supliendo el talento de uno de los mejores jugadores de la historia como lo es James.
Asimismo, LeBron James, elegido MVP, sumó 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias y, a sus 35 años, consiguió el cuarto anillo de su carrera con tres equipos diferentes, después de haber ganado dos con los Heat y el tercero con los Cavaliers de Cleveland. Gracias a esto, se convirtió en el único jugador en la historia en lograrlo con tres franquicias distintas.