El mallorquín venció 6-3, 6-3 y 7-6 (0) al Peque en las semis del Grand Slam. Con este gran torneo, el tenista argentino se aseguró un lugar en el Top Ten por primera vez en su carrera. El español irá por su 13º título en París.
Con un tenis combativo, Schwartzman le dio pelea a un Nadal que, como nos tiene acostumbrados, saca su mejor versión en el polvo de ladrillo. El primer ser culminó con un 6-3 a favor del español.
Ya en la segunda manga, el juego de ambos siguió la misma temática, el Peque resistiendo y Nadal marcando la cancha. Más allá de que el argentino tuvo más tiros ganadores, se equivocó más que el español. Finalmente el resultado fue 6-3 para el número dos del mundo.
El último set, Schwartzman salió con todo a tratar de remontar un partido que parecía imposible y con un gran nivel llevó a Nadal al tiebreak, aunque allí, español no le dio opción y cerró de manera magistral con un 7-0 en el desempate, para terminar el juego luego de tres horas y 9 minutos.
Su rival el domingo en la final del Roland Garros será el vencedor de Novak Djokovic (1) y Stefanos Tsitsipas (6), que jugarán en segundo turno.