La rosarina Nadia Podoroska perdió en la semifinal de Roland Garros contra la polaca Iga Świątek por 6-2 y 6-1 y se despidió del torneo con una campaña histórica para el tenis femenino argentino.
Luego de convertirse en la primera tenista en la historia en llegar a estas instancias comenzando desde la qualy, Nadia Podoroska perdió la semifinal del Roland Garros frente a una imbatible Iga Świątek. La polaca borró a la rosarina del Court Central Philippe-Chatrier por un 6-2 y 6-1.
37 minutos de juego le bastaron a Świątek para quedarse con la primera manga por 6-2. Una de las claves pasó por el alto porcentaje en puntos ganados por la polaca en el primer (70 por ciento) y segundo (73) servicio. El segundo set fue una continuidad de lo acontecido al inicio del juego. La polaca se mantuvo inquebrantable y quebró los dos primeros servicios de Podoroska.
La joven europea, de tan solo 19 años, se ubica en el puesto 54 del ranking WTA, y con este triunfo se aseguró un lugar entre las 30 mejores del mundo, mientras que Nadia ingresó al top 40.
Ahora, Diego Schwartzman es el único representante argentino en el tradicional torneo francés. El Peque enfrentará en semifinalies al máximo campeón del Roland Garros, Rafael Nadal, este viernes.