Nadia Podoroska dio un golpe que sacude al mundo del tenis, ya que le ganó en dos sets a Elina Svitolina, la gran favorita a quedarse con el Roland Garros. Ahora, la rosarina de tan solo 23 años se convirtió en la primera tenista argentina en llegar a estas instancias después de 16 años.
Nadia continúa haciendo historia en el tenis argentino, ya que derrotó en cuartos de final de Roland Garros a la favorita del torneo, Elina Svitolina. La argentina se impuso por 6-2 y 6-4 en poco más de una hora de juego y sacó su boleto a las semifinales del Grand Slam.
En apenas 35 minutos, Podoroska liquidó el primer set con un tenis arrollador a una ucraniana que ha llegado al top 3 del mundo en 2017 y que ya lleva dos títulos cosechados este año. La rosarina le quebró todos los saques y apenas cedió en dos ocasiones el propio, para terminar celebrando un 6-2 definitivo en el primer set.
Ya en el segundo, Nadia mostró signos de agotamiento luego del espectacular nivel que mostró en la primera parte, pero aún así logró imponerse por 6-4 para quedar en la historia del tenis femenino argentino. Ahora, espera por Iga Świątek o Martina Trevisan.
La última argentina en lograr semejante desempeño en Roland Garros, había sido Paola Suárez, en 2004, cuando venció nada más ni nada menos que a María Sharapova para luego caer en semifinales frente a Elena Dementieva