El objetivo es hacer más accesible el servicio de los Centros de Atención Primaria de la Salud ubicados en los distintos barrios de la ciudad. Entre las acciones dispuso de Capacitaciones vía zoom para el personal y nuevas líneas telefónicas para consultas de los vecinos que deseen saber los horarios de atención de los distintos profesionales médicos.
En la mañana de este martes, el Secretario de Salud hará entrega de equipos celulares a cada uno de los seis centros de que dependen de la Secretaría con el fin de mejorar el servicio de atención a las personas que concurren periódicamente a los centros de Salud con el fin de agilizar los trámites, evitar el traslado de personas y optimizar los tiempos de atención para las personas, que se traduce además, en la optimización de los diferentes servicios que presta el municipio.
Si bien algunos centros como el caso del CIC posee teléfono fijo, en muchos casos, sobre todo en los últimos que se inauguraron o en aquellos que no poseen una intensa actividad, no cuentan con teléfonos disponibles para recepcionar las consultas de los vecinos.
Pero además, este instrumento permitirá – en caso de ser necesario – el control de los Centros de Atención Primaria en el abordaje de estrategias de monitoreo y seguimiento de pacientes con patologías crónicas, y/o con Covid – 19 en casos leves y con aislamientos domiciliarios. La comunicación permitirá en esos posibles casos, controlar por mensajes y video llamados, turnos programados; mejorando la calidad de atención entre el paciente y el equipo de salud.
Números telefónicos de los centros de atención primaria (CAPS) son los siguientes:
La Concepción: 3442 15586011
Rocamora: 3442 15586015
Villa Las Lomas Norte: 3442 15586012
Dr. Minatta: 3442 15586016
Centro Integral Comunitario (CIC): 3442 15586017
Armando Ledesma (Barrio Sarmiento): 3442 15586008