Municipal detenido dictaron prisión preventiva en la cárcel

Se trata del empleado de la Municipalidad de Paraná que tenía droga fraccionada para su venta, varias armas y dinero en efectivo en su domicilio. Además, se conducía en un camión municipal. Confirman que permanecerá detenido en la cárcel.

El pasado jueves 1º de octubre, personal policial de la División Investigaciones, efectuó un allanamiento en la capital entrerriana, en el que se logró incautar armas, droga fraccionada para su venta, y dinero en efectivo. El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio de calle Virrey Vertiz, de Paraná, y tras el operativo, se detuvo a un empleado municipal de 58 años de edad.

Preventiva

En tanto, este lunes, trascendió que el empleado municipal, se abstuvo de declarar y fue imputado. Fuentes policiales, que se le dictó la prisión preventiva por 35 días. Además, el trabajador que tenía droga y armas en su casa, fue derivado a la Unidad Penal Nº1 de Paraná, debido a los delitos que se le imputan: «Tenencia de armas de guerra y narcomenudeo».

La Fiscalía requirió un plazo extenso de prisión preventiva en la cárcel, lo que fue consensuado con el defensor en 35 días. La jueza de Garantías Eliza Zilli consideró ajustado a derecho el acuerdo entre las partes, por lo que convalidó el dictado de la prisión preventiva en la cárcel de Paraná.

Lo que se encontró

Lograron incautar una pistola calibre 9 mm, con cargador y dos cartuchos completos. Además, se hallaron 15 cartuchos completos calibre 9 mm. Por otra parte, el personal policial, halló una carabina calibre .22 recortada; 53 envoltorios tipo cebollines de cocaína; más de $ 40.000 pesos en efectivo y, un celular. Cabe recordar que según indicaron desde Investigaciones, llamó la atención que el sujeto, tenía en su domicilio, un camión Mercedes Benz, propiedad de la Municipalidad de Paraná. Además, testigos afirmaron que el sujeto se conducía frecuentemente en dicho vehículo.

Investigación

La investigación se inició por una serie de balaceras, hechos de violencia, y por una tentativa de Homicidio a un vecino que había sido herido de consideración. Desde la Municipalidad se adelantó, que el empleado debería responder a la Justicia, por lo que se le iniciaban las acciones administrativas internas.