El arrecifeño Valentín Aguirre, con Dodge, ganó la final de Turismo Carretera (TC), en el marco de la quinta fecha del campeonato, que se disputó en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, a puertas cerradas y con estrictas medidas sanitarias a raíz del coronavirus.
Aguirre se afirma en la punta de cara a la Copa de Oro.
Al cabo de las 20 vueltas al circuito N° 12, de 5.641 metros de cuerda, Aguirre, que ganó la segunda carrera de TC post receso por la cuarentena, aventajó al de Tres Algarrobos, Buenos Aires, Juan Martin Trucco (Dodge), y al paranaense Mariano Werner (Ford).
Nico Bonelli que clasificó 32° el sábado, llegó en el puesto 10° la segunda Serie de la mañana del domingo. Largando 29° la final, pudo avanzar 8 posiciones para terminar 21° los 20 giros en el trazado 12 del Gálvez.
En las tres series clasificatorias se impusieron los arrecifeños Agustin Canapino (Chevrolet) y Valentín Aguirre (Dodge), y el bonaerense Juan Martín Trucco (Dodge), primera, segunda y tercera, respectivamente, a cuatro vueltas cada una.
La carrera, que fue un monólogo del arrollador Aguirre con la Dodge del JP Carrera, tuvo la alternativa más saliente cuando en la primera vuelta tuvo que abandonar el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), ya que le entraron piedras en el radiador de agua de su auto y levantó temperatura.
Disputadas cinco fechas del campeonato de TC, está al frente de las posiciones Aguirre (Dodge), con 197.5 puntos; seguido por el santafesino Facundo Ardusso (Torino), 162; el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), 156; el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), 154; y el mendocino Julián Santero (Ford), 150.
Cierran los diez primeros, el arrecifeño Nicolás Trosset (Dodge), con 147.5 unidades; el bonaerense Gastón Mazzacane (Chevrolet), 138; el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), 132.5; el quilmeño Esteban Gini (Torino), 125.5; y el entrerriano Mariano Werner (Ford), 125.
La sexta fecha del campeonato, que será el domingo 11 de octubre venidero, aún no tiene escenario confirmado, aunque el autódromo platense Roberto Mouras tiene grandes posibilidades o, en su defecto, será el de San Nicolás.