El Pontífice envió un mensaje de esperanza a los «peregrinos virtuales» que formarán parte de la edición número 46 de la Peregrinación al Santuario de Luján, que se llevará a cabo este sábado bajo el lema que «Virgen de Luján nos cuide a todos y nos de fuerza para seguir caminando».
Debido a la pandemia, esta será la primera vez que la tradicional e histórica peregrinación a Lujan se realiza de forma virtual. Gracias a esta manera de llevarla adelante, se podrá seguir a través de distintas redes sociales. «Estamos haciendo de manera virtual esta Peregrinación Juvenil a Luján. Tristes y apesadumbrados por todos los problemas que se están generando continuamente», comenzó su videomensaje el pontífice.
«La gente que sufre, enferma, tantos muertos y tantos problemas que pesan en el corazón nuestro. Muchas veces sentimos como una desilusión grande y ganas de tirar la toalla», expresó.
«Pero miramos a la Virgen y decimos: Madre, queremos seguir adelante. Pero necesitamos que nos dé fuerza, esa fuerza de Madre que Tú nos das», indicó Francisco.
«Desde aquí los acompaño, desde aquí peregrino con ustedes a Luján como lo hacía cuando estaba allá, desde Luján mismo. Desde aquí rezo con ustedes y desde aquí también yo digo: Madre, abrázanos. Queremos seguir caminando», aseguró.
El Papa cerró su mensaje pidiendo «que cada uno de nosotros sienta en esta peregrinación esa ternura de Madre que nos da fuerza para poder seguir caminando. Con todos ustedes rezo: Madre, queremos seguir caminando y le pido a Ella que nos cuide a todos y nos dé su ternura de Madre para seguir caminando. Que Dios los bendiga a todos ustedes», finalizó Bergoglio.
Los fieles, que podrán dejar sus intenciones particulares y comunitarias, que serán ofrecidas a los pies del altar durante la misa, deberán registrarse en estas páginas: www.peregrinacionlujan.org.ar ;www.santuariodelujan.org.ar.