Para este día sábado, la Multisectorial por los Humedales convocó un nuevo corte del puente Rosario-Victoria, con el objetivo de visibilizar y alertar sobre los incendios que se están produciendo sostenidamente desde hace siete meses en las Islas del Paraná. Además, esta situación se ha descrito como un «ecocidio jamás visto en la región»
El ecocidio denunciado provoca “un daño extremo a la salud de la población y es responsabilidad del Estado nacional, provincial y municipal y de un poder judicial que se niega a actuar a favor de la vida”, según manifestó la Multisectorial.
Asimismo, mediante un comunicado indicaron que los vecinos autoconvocados, en conjunto con la Multisectorial, llevarán a cabo un nuevo corte del puente Rosario – Victoria, este sábado entre las 11.00 y las 18.00 horas.
“Exigimos una vez más, y con carácter de urgencia, el cese absoluto de los focos de incendios, la identificación y penalización de los responsables», reza el comunicado.
Además, «la aplicación inmediata del El Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná, y la sanción de una Ley de Humedales Ya”, remarcó la Multisectorial. Asimismo, agregaron que pese “a la desidia del Estado”, sus voluntarios “siguen acompañando en el territorio” en los cuales se desarrollan los incendios.
Los voluntarios y brigadistas de la Multisectorial, también estuvieron contribuyendo “en la zona del brazo del Paraná, a la altura de Timbúes, controlando un foco sobre el techo de un rancho. Los focos hoy están lejos del agua y de las conexiones viales por lo tanto el auxilio puede llegar únicamente por vía aérea”, puntualizaron los ecologistas, en Telám.