Con la participación de dos entrerrianas, desde el próximo lunes y hasta el viernes 30 de octubre, parte de la preselección U18 que se prepara para el Premundial U18 que se disputará entre el 6 y 12 de diciembre en Colombia podrá entrenarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), según confirmaron las autoridades del ente y el presidente de la Confederación, Fabián Borro.
Entre las citadas figura la gualeguaychuense Agustina Marín, quien actualmente se desempeña en Obras Sanitarias. En tanto que la uruguayense Camila Suárez, también jugadora del Tachero, asistirá como invitada. Por ahora podrán practicar sólo aquellas jugadoras que vivan en el AMBA (Capital y Gran Buenos Aires).
En total serán 16 jugadoras, 13 de las 30 que fueron preseleccionadas por Gregorio Martínez, y tres mayores (Lucía de la Barba, Julieta Alé y Suárez) que por ahora están sin competencia ni actividad en sus clubes. De la categoría forma parte la paranaense Iara Navarro (Talleres), pero por estar radicada en la capital entrerriana no podrá ser parte de estas prácticas.
“Que una selección vuelva a los entrenamientos es un hecho muy importante para el básquet argentino, es ponernos en marcha, demostrar que la actividad está viva y que podemos volver a una cancha con las responsabilidades y cuidados del caso. Para estas chicas es incluso más valorable porque son chicas de CABA y GCBA que aún no pudieron tocar una cancha, ni siquiera al aire libre”, valoró el entrenador Gregorio Martínez.
Los entrenamientos serán lunes, miércoles y viernes, en el Polideportivo León Najnudel, de 13 a 16 horas, y luego el grupo tendrá disponible el gimnasio de pesas entre las 13 y 17. No se podrá comer ni dormir en el Cenard. “