A través de un comunicado de prensa, la Jefatura Departamental Uruguay de Policía, informó que hubo avances en la investigación por el asalto perpetrado este martes en horas del mediodía a la distribuidora de alimentos “Doña Dora” ubicado en calle Posadas casi Lacava, pero por el momento los delincuentes, cinco en total, continúan prófugos.
“De las primeras averiguaciones surgió que los malvivientes se movilizarían en un automóvil marca Renault 12, como así también en una moto. Es así que momentos después se logra incautar a pocas cuadras el vehículo, una moto y un arma de fuego de características similares a las utilizadas, todo vinculado al hecho investigado”, señalaron desde la Policía.
En un video de las cámaras de seguridad del frente del local que se viralizó por redes sociales, puede verse cómo al menos cuatro asaltantes irrumpieron en el local de calle Posadas al 1800 con sus rostros cubiertos y todos armados, llegando al lugar en un auto Renault 12 color blanco (un quinto delincuente permanece en el auto y mientras se realiza el atraco lo gira para ponerlo en el sentido inverso al que llegaron) y una moto tipo enduro, sorprendiendo incluso en la puerta a un cadete que se encontraba entregando un pedido.
Con capuchas y con cascos se apoderaron de una considerable suma de dinero en el lugar, tras lo cual escaparon. La Policía indicó luego que el auto Renault 12 estaba sin patentes y con la numeración de chasis y motor borradas.
Los trabajo periciales y tareas investigativas se continuaban desarrollando, cotejándose también los videos publicados en redes sociales de las cámaras de seguridad.
Si bien hasta el momento no se han producido detenciones se sigue trabajando en la investigación a los fines de reunir las pruebas necesarias para lograr el esclarecimiento e individualización de los autores del ilícito.