En Boca dieron negativo los PCR del plantel y se definió que no se concentrarán para jugar con Libertad. En River también hubo alivio, ayer tuvieron los resultados de todos: jugadores y equipo técnico, todos negativo.
El xenieze se entrenará hoy por la tarde en Ezeiza y luego cada futbolista se irá a su casa para reunirse mañana martes, a las 19, en el estadio para el cotejo por el Grupo H de la Copa Libertadores ante el equipo paraguayo.
Los hisopados PCR del plantel de Boca Juniors realizados el sábado dieron todos negativo, según un comunicado del club de esta tarde, mientras que por determinación del entrenador Miguel Angel Russo los jugadores no se concentrarán para enfrentar a Libertad de Paraguay, el martes desde las 21 en la Bombonera por la Copa Libertadores de América.
El parte de prensa dice que «los tests PCR realizados al plantel, cuerpo técnico y staff dieron negativo y todos los integrantes se encuentran en perfecto estado de salud para enfrentar a Libertad el próximo martes».
Y agrega que «todos tienen el alta médica por Covid-19», firmada por médico especialista en infectología y certificado de aptitud física, según los estudios cardiológicos y clínicos realizados. El campeón del fútbol argentino se entrenará mañana por la tarde en Ezeiza, y luego cada futbolista se irá a su casa para reunirse el martes a las 19 en el estadio.
Ayer, volvieron a practicar y, hasta ahora, el mediocampista Agustín Obando es quien cuenta con mayores chances para reemplazar al cordobés Gonzalo Maroni, desgarrado, en la formación de Boca Juniors que recibirá el martes a Libertad de Paraguay por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América.
Respira River
En River también dieron negativo los resultados de los exámenes PCR que les realizaron tanto a los jugadores como así también a los miembros del cuerpo técnico y del staff. Por tal motivo, Marcelo Gallardo cuenta con el plantel completo para preparar el encuentro del próximo miércoles ante San Pablo, en el estadio Libertadores de América.
Este domingo por la mañana los especialistas del Centro Rossi habían estado presentes en el River Camp, donde tomaron las muestras de los jugadores, integrantes del grupo de trabajo de Gallardo y también de los utileros y demás empleados abocados al día a día de River. Según pudo averiguar este medio alrededor de las 19.45 los exámenes, realizados a través del método molecular (como exigen los protocolos sanitarios de Conmebol), arrojaron el diagnóstico esperado.
Entre ellos, Milton Casco, quien había dado positivo el 11 de septiembre luego de haberse contagiado por un contacto estrecho. El lateral izquierdo se había reintegrado el jueves a los entrenamientos y, dado que se encuentra trabajando a la par de sus compañeros, tiene chances de volver al equipo titular en lugar de Fabrizio Angileri.
Gallardo, de esta manera, podrá contemplar a todos sus jugadores para el próximo encuentro de Copa Libertadores: por la quinta fecha del grupo D recibirá en el estadio de Independiente a San Pablo. Se prevé que en los ensayos venideros (lunes y martes) el deté comience a darle forma al equipo, que mantendría el esquema 4-3-3 que utilizó tanto en el Morumbi como en Lima, en la victoria 6-0 ante Binacional.