El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, adelantó que la Provincia comienza a definir protocolos sanitarios para poder habilitar nuevos sectores económicos afectados por la pandemia. Dentro de las actividades está el turismo, uno de los más golpeados por la paralización total que se dispuso a principios del mes de marzo.
«Si el comportamiento de la curva va así, podría haber -nuevas habilitaciones-, como también estamos pensando en protocolos para la temporada de verano. Estamos pensando en pospandemia. Pero todo depende de los indicadores, esto es día a día. Es una pandemia inédita», sostuvo el gobernador.
En esa línea, remarcó la importancia de las medidas de cuidado, distanciamiento, no tener reuniones sociales y tener responsabilidad individual. «En la medida que vayamos teniendo resultados sanitarios satisfactorios, iremos generando mayor actividades», afirmó.
Para Bordet, en Entre Ríos, «salvo el sector turístico, el resto de la actividad se ha mantenido». De todas maneras, aseguró: «A los sectores que todavía no pudieron habilitar, estamos viendo de qué manera poder generar oportunidades para esos sectores y viendo qué protocolos implementar para poder desarrollarlos».
Por otro lado, el mandatario destacó la estabilización de casos de Covid-19 en la provincia, atento a las medidas adoptadas. «Estamos con indicadores que son los que habíamos previsto cuando tomamos decisiones que fueron drásticas pero necesarias. Los resultados están a la vista», manifestó.
Al respecto, ratificó: «Si no hubiésemos tomado esas medidas en momentos en que la terapia intensiva estaba ocupada en más del 70% donde veníamos con una duplicación de casos de 13 días, hubiésemos tenido resultados que hoy se están viendo en otras provincias».
Desde esta perspectiva, también planteó que «a veces estas medidas no son bien recibidas por algunos sectores, pero son necesarias para poder garantizar la estabilidad del sistema sanitario y garantizar la vida».