El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que «no hay acuerdo» con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para «el retorno a las aulas, ni a patios y a plazas», y advirtió que sí existe «la voluntad de un trabajo mancomunado».
Los Gobiernos nacional y porteño retomaron una agenda de «diálogo abierto y de trabajo conjunto» para avanzar en una solución para los 6.500 alumnos que perdieron contacto con las escuelas durante la pandemia en la Ciudad y acordaron que la vuelta «a las actividades escolares» estará sujeta a «los indicadores epidemiológicos».
Así lo informó ayer de tarde la cartera educativa nacional tras la reunión que mantuvieron los ministros de Educación y Salud, Nicolás Trotta y Ginés González García, con sus pares de la Ciudad, Soledad Acuña y Fernán Quirós.
«Se buscará analizar la situación epidemiológica de la Ciudad y establecer indicadores epidemiológicos objetivos que permitan trazar una hoja de ruta para la apertura progresiva y escalonada de las actividades escolares sin exponerlos a los riesgos de un posible contagio», indicaron fuentes de Educación.
«No hay acuerdo, sí hay una agenda de trabajo. En ningún momento se planteó que los chicos pueden volver a las plazas o patios de las escuelas», dijo Trotta en el canal A24 luego de reunirse con autoridades de la Ciudad.
Y aclaró que «no hay puja política» con el Gobierno porteño, pero tienen «una mirada diferente en cuanto a la cuestión epidemiológica».
Los funcionarios sostuvieron «una reunión de diálogo abierto, de trabajo conjunto para dar respuesta a los 1.500 alumnos y alumnas que ya han sido identificados y avanzar en los 5000 restantes, con voluntad de volver a las actividades escolares apenas se pueda», informaron desde Nación.