La policía secuestró ayer dos armas de fuego en diferentes circunstancias. Una a la madrugada, la llevaba un joven en un carro. El otro caso fue a la mañana, luego de que una madre denunciara a su hijo, que entró armado a la casa.
En horas de la noche del domingo, personal de Comisaria Tercera que se encontraba realizando recorridas en prevención del delito y contravencional, observa en zona de calle República Del Líbano y Delio Panizza, sobre un descampado, un carro y un caballo en aparente estado de abandono.
Es así que descienden del móvil para inspeccionar más detenidamente, cuando desde la maleza, sale sorpresivamente un joven que se sube al carro e intenta darse a la fuga, pero fue aprehendido de forma inmediata.
El detenido es un joven de 18 años de edad, quien al consultarle sobre lo que estaba haciendo y por qué intento fugarse, este se mostraba nervioso. Posteriormente, se le realiza el palpado, pudiendo hallar entre sus ropas un arma de fuego tipo revolver cal.32.
Lo acontecido, se informa a la Fiscalía en Turno a cargo de la Dra. Ana María Presas, quien dispuso el secuestro del arma de fuego. En tanto el carro y el equino fueron remitidos a personal de Zoonosis Municipal para su guarda, en tanto el portador del arma, fue trasladado a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá detenido por tenencia y portación ilegal de arma de fuego.
Denunciado por su madre
Por otra parte, ayer a la mañana, también uniformados de Comisaria Tercera reciben a una mujer de 58 años de edad, quien manifestaba que en su casa, ubicada en Bº Zapata, se encontraba su hijo y que éste tendría un arma de fuego.
Es así que una vez en el lugar y con previa autorización de la propietaria, ingresan a la vivienda, momentos en que el sospechoso se percata de la presencia policial e intenta darse a la fuga siendo rápidamente aprehendido. Así también se efectuó el secuestro de un arma de fuego tipo revólver cal. 22 y cartuchería.
Lo acontecido es informado al agente fiscal en turno, disponiendo se realicen las actuaciones correspondientes y en los que respecta al sujeto de 20 años de edad, sea trasladado a Alcaldía de comisaría Primera donde permanecerá alojado a disposición de la causa por resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego.