El Consejo Municipal de Juventud fomenta las acciones voluntarias y solidarias por parte de las y los jóvenes. En este caso, se conoce el ejemplo de Tomás, quien todos los días reparte la vianda a estudiantes de la Escuela Marcó.
La pandemia dejó al descubierto las necesidades vitales por las que pasan muchas personas, tanto en nuestra ciudad como en el interior argentino. Sin embargo, también demostró que hay una gran voluntad por ayudar a las demás personas. Así lo destaca el Consejo Municipal de Juventud, desde donde se fomentan las acciones solidarias por parte de los jóvenes uruguayenses.
Tal es el caso de Tomás, de 17 años, quien durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio se sumó voluntariamente a repartir todos los mediodías, las viandas para niñas y niños de la Escuela de Educación Integral Nº 118 “Juan Alberto Marcó”.
De esta manera, les aseguró a los alumnos y las alumnas que viven en el barrio 30 de octubre, el almuerzo al que accedían cuando cursaban en la escuela. Esto permite, asimismo, favorecer la alimentación saludable por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad que trabaja en conjunto con la Coordinación de Comedores Escolares dependiente del gobierno provincial.