El Merengue no pudo marcar la diferencia en Anoeta ante los vascos y estrenó el título en la nueva temporada con un deslucido 0-0.
El campeón Real Madrid inició su defensa del título sin goles, con un empate 0-0 ante la Real Sociedad en el Estadio Anoeta de San Sebastián, correspondiente a la segunda fecha de La Liga.
En la primera etapa el Merengue fue mejor, dominó el juego pero no pudo generar situaciones claras de gol, mientras que el local tuvo una ocasión para ponerse en ventaja pero se destacó con una gran tapada Thibaut Courtois.
En el complemento, el Real Madrid mejoró en ofensiva y generó peligro en el arco contrario y fue el arquero Álex Remiro quien se convirtió en figura, que bloqueó tres poderosos remates de Toni Kroos y Benzema.
La apuesta de los brasileños Vinicius y Rodrygo como acompañantes de Karim Benzema más el reestreno del noruego Martin Odegaard no le funcionó a Zinedine Zidane, que no concedió la titularidad al hasta ahora fijo insustituible, Casemiro. El brasileño ingresó en el segundo tiempo junto con Federico Valverde y el juvenil Marvin Park que debutó con el primer equipo.
Por el lado del local, David Silva, tras su exitosa etapa en el Manchester City, reapareció en la liga española donde jugó media hora.
Este es el primer 0-0 entre la Real Soceidad y el Real Madrid en un partido de La Liga desde noviembre de 2002 en el Santiago Bernabéu y el primero en el Reale Arena, el último en territorio txuri-urdin fue en 1983 en Atoxa.
Tras un amargo debut, los defensores del título ya piensan en la próxima jornada donde enfrentarán el sábado al Betis del Ingeniero Manuel Pellegrini también en condición de visitante. Por su parte Real Sociedad jugará ante el Elche del argentino Jorge Almirón.