Agmer, AMET y UDA realizarán una nueva desconexión virtual los días jueves 17 y viernes 18. Los gremios docentes reclaman al Gobierno provincial una convocatoria urgente a la paritaria salarial y «condiciones dignas de trabajo que garanticen la salud de docentes y alumnos».
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), además, llevará a cabo un último paro virtual para la semana próxima. El mismo será de 72 horas y se dará desde el martes 22 hasta el día jueves 24 de septiembre. Asimismo, el gremio reclama la «urgente reapertura de la discusión salarial de las/os trabajadora/es de la educación, de acuerdo a los criterios históricos de la Comisión de Salario: un salario mínimo inicial no inferior a la línea de pobreza y un porcentaje anual para todo el escalafón docente, activos y jubilados, de equiparación con el proceso inflacionario».
Sumado a esto, Agmer reclama la “derogación de los Artículos 4, 5 y 6 de la Ley de Emergencia”; que se garantice “el salario y el sistema previsional como derechos inalienables de los trabajadores”; y un “inmediato aumento de partidas de comedores escolares”.
En tanto, la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), hace hincapié en el reclamo de la «apertura de la paritaria salarial y en las condiciones dignas de trabajo que garanticen la salud de docentes y alumnos», debido a la pandemia de Coronavirus.
Por otro lado, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) expresó que el paro virtual se debe a «la forma en que se está viviendo este momento tan difícil y la poca asistencia del Estado que han tenido los docentes ante el sacrificio que están haciendo desde sus hogares, poniendo a disposición sus escasos medios para poder llegar a todos sus alumnos”.
Todos los gremios, además, rechazan la Ley 10.806 de Emergencia Solidaria que sancionó recientemente la Legislatura entrerriana y en defensa del sistema previsional «de todos los entrerrianos».