Se realiza el trabajo de repintado de las sendas peatonales ubicadas en torno a la Plaza “Gral. Francisco Ramírez”, habiéndose trabajado este miércoles sobre calle San Martín, delante de la Municipalidad.
Las tarea – que comenzó el martes- es realizada con una máquina demarcadora vial, empleándose una pintura especial que garantiza la durabilidad y calidad del trabajo. Habitualmente se utiliza para sendas peatonales en la vía pública, con el procedimiento habitual para rutas y zonas de tránsito intenso. El equipo funciona con calor indirecto a través del aceite, que derrite la pintura sólida y se tiende sobre la calle, con secado inmediato.
Los trabajos se encaran por cada mitad de calle, permitiendo así la circulación en la otra mitad. También participa personal de Tránsito para evitar inconvenientes en la circulación.
Vale destacar que, en caso de no estar demarcada una senda peatonal, rige el concepto de “senda imaginaria”, es decir la continuación imaginaria de la esquina de la vereda sobre la calzada.