«A excepción de las localidades donde hay transmisión comunitaria de coronavirus, gran parte de las actividades ya están habilitadas. Ahora es imperioso pensar en el retorno de la educación», expresó el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti.
El presidente municipal de Chajarí, Pedro Galimberti, reclamó sobre la vuelta a las actividades en las escuelas y consideró que se debe aplicar el mismo criterio gradualista que se utilizó para la habilitación de diferentes actividades en la provincia. «La comunidad docente debe volver al trabajo, en óptimas condiciones, y los niños y niñas deben retornar a las aulas», destacó en 7Páginas.
«En este contexto me preocupa particularmente la situación de la educación entrerriana que atraviesa muchos problemas de diferente naturaleza: desigualdades en materia de conectividad, paritarias en cuarentena, entre otras muchas cuestiones», expresó Galimberti.
Además, indicó que «de la pandemia de la crisis educativa se sale trabajando y por eso resulta imperioso que las autoridades provinciales despierten, porque la actividad educativa también es esencial para el futuro de la sociedad».
«A excepción de las localidades donde hay transmisión comunitaria de coronavirus, gran parte de las actividades ya están habilitadas. Con criterio gradualista las primeras en retornar fueron las tareas esenciales, le siguieron luego otras secundarias y ahora es imperioso pensar en el retorno de la educación», finalizó el mandatario de Chajarí.