En una semana complicada, Mauro Matos y Torassa le dieron el triunfo 2-1 al equipo de Julio Falcioni que necesitaba sumar para escaparle al descenso.
A pura contundencia, All Boys volvió hoy a la victoria en el Torneo Inicial después de siete partidos, y superó como local 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata, resultado que además lo mantiene fuera de la zona de descenso.
Mauro Matos, quien volvió después de una lesión, y Agustín Torassa anotaron los goles del equipo de Floresta, que encontró la tranquilidad después de una semana que se vivió en un ambiente convulsionado por una deuda de la dirigencia con los jugadores.
El cuadro platense tuvo generación de juego, pero le faltó pericia para definir. Lucas Licht, de penal, había anotado el empate transitorio.
Gimnasia dominó en la primera parte, creo las mejores chances de peligro, pero falló en la puntada final ante un All Boys que encontró el gol en su única llegada frente al arquero Fernando Monetti.
A los 12 minutos, Nicolás Cambiasso le tapó abajo a Facundo Pereyra lo que pudo haber sido la ventaja inicial para los platenses.
En la réplica, All Boys fue efectivo. Luego de un centro de un saque de banda desde la izquierda, Javier Cámpora habilitó de cabeza dentro del área a Matos, quien, también de cabeza, colocó el esférico al lado del poste izquierdo de Monetti.
A continuación, Gimnasia tomó el protagonismo y estuvo muy cerca de igualar, aunque no consiguió vulnerar a un seguro Cambiasso.
A los 24, Ignacio Fernández apareció por izquierda, enganchó en el área y remató por arriba. Después, el visitante volvió a llegar a los 32, con un bombazo de Gastón Díaz, que Cambiasso sacó muy bien por un costado.
Y a los 36, lo tuvo Franco Mussis con un zurdazo desde fuera del área que se estrelló en el horizontal.
En el segundo período, Gimnasia mantuvo el protagonismo y, a los 25, Osvaldo Barsottini fue derribado dentro del área y el árbitro Carlos Maglio cobró penal. De la infracción se hizo cargo Licht, quien marcó el empate, aunque tuvo que patear dos veces por invasión de parte del conjunto platense.
Cuando parecía que Gimnasia se lo llevaba por delante, All Boys encontró sobre el final el gol del triunfo. A los 39, el ingresado Jonathan Calleri cabeceó para Torassa, quien dentro del área intentó definir, pero la pelota dio en el travesaño, De todos modos, insistió y en el rebote aportó la conquista decisiva.
Festejada victoria de All Boys, más que por su producción por lo necesario que fueron los tres puntos para salir del fondo.
Fuente: DyN