La Federación de Básquetbol de Entre Ríos (FBER) informó que decidió extender la suspensión de todas sus actividades deportivas hasta el 31 de octubre. La decisión se debe a “la pandemia de coronavirus que afecta a nuestro país, el escenario complejo y de incertidumbre que vive la Provincia y las constantes actualizaciones en la propagación del virus”, indicaron en un comunicado.
“El objetivo de la medida es garantizar el cuidado de la salud de todos los jugadores, entrenadores, dirigentes, árbitros y allegados a la disciplina que componen la familia del básquetbol entrerriano”, agrega el mensaje publicado por el sitio oficial de la FBER, donde se anuncia que la disposición alcanza a todas las competencias organizadas por la FBER (Ligas de Formativas y Mayores, y Campeonatos de Selecciones Asociativas), concentraciones de los representativos provinciales de ambas ramas y convocatorias de los diferentes programas impulsados por la entidad.
“Cabe recordar que meses atrás la FBER, en un trabajo conjunto con las Asociaciones afiliadas, presentó un Protocolo de Sanidad ante las autoridades de la secretaría de Deportes para el análisis de las autoridades competentes del gobierno provincial, bajo la solicitud de retornar a la normalidad en los clubes que se puedan aplicar de forma estricta los métodos de seguridad e higiene”, acotaron.
Además, en el comunicado dejaron un mensaje para quienes integran el mundo del básquetbol provincial: “Desde la Federación instamos a todos los actores de nuestra disciplina a continuar reforzando los protocolos vigentes de las actividades deportivas ya habilitadas en los distintos departamentos entrerrianos y destacar que resulta fundamental el cumplimiento de las medidas de desinfección, limpieza y prevención para evitar la propagación del virus”.
Y concluye: “Les pedimos a los deportistas, técnicos y preparadores físicos un esfuerzo máximo, porque si queremos volver a la práctica del deporte, tenemos que ser responsables y efectuar cada paso adelante en consonancia con las resoluciones nacionales y provinciales. Ante síntomas del COVID-19 se recomienda llamar al 107 o al teléfono de emergencia local”.