En el marco de las 72 horas de desconexión virtual definidas para esta semana, desde la CDD Agmer Uruguay por la Fuentealba, convocaron a una segunda caravana, que contó con una importante participación de docentes. La misma partió de la defensa sur pasando por Departamental de Escuelas y desembocando en la plaza Ramírez.
“Las políticas de ajuste de los gobiernos nos empujan a las calles para manifestarnos por nuestros reclamos porque Nuestros derechos no están en cuarentena”, explicaron los docentes. En cuanto a los reclamos que protagonizaron la jornada indicaron: “reapertura de la paritaria. Básico superior a la línea de la pobreza, hoy en $44500; derogación de la ley de emergencia solidaria de Bordet; comités de seguridad e higiene por escuela que definan si están dadas las condiciones para la vuelta a clases”.
Asimismo explicaron que piden “regularización de las prestaciones de iosper y osplad. Apertura de los libros a comisiones auditoras de trabajadores, recursos tecnológicos y conectividad para alumnas/os y docentes y no al pago de la deuda, ruptura con el FMI”, concluyeron.