La Dirección de Salud Mental asiste a la ciudadanía a través de charlas

Con el distanciamiento social correspondiente se realizó en barrio 30 de Octubre una charla con vecinos y vecinas sobre Adicciones. El objetivo es atender la salud mental en contexto de pandemia.

Desde la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Salud Mental, se encaran charlas en espacios de culto o religiosos para abordar temáticas que respondan al abordaje de la salud mental.

La salud mental, como política pública, es considerada en la actual gestión municipal como una herramienta indispensable para la convivencia y la construcción de una ciudadanía saludable, sobre todo en contexto de pandemia.

En este sentido, cumpliendo las medidas de bioseguridad e higiene – en el marco del Distanciamiento Social-, se realizó en el templo Casa de Sion del Barrio 30 de Octubre una charla con vecinas y vecinos de la zona sobre las adicciones. En esta oportunidad se expuso la mirada de las adicciones como enfermedad y a quienes la padecen como personas de población vulnerable, sobre todo en contexto de pandemia. Se describieron los factores de riesgo y de protección ante ese cuadro de situación. Al encuentro, acudió una importante cantidad de vecinos interesados por la temática.

Nuevas charlas

Desde la Secretaría de Salud, y la Dirección de Salud Mental se invita a todas las instituciones de la ciudad  que deseen organizar charlas vinculadas a la salud mental, se contacten al correo electrónico: direccionsaludmentalcdelu@gmail.com