Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, aseguró anoche que si bien aún no recibió el resultado del ADN que confirme que los restos hallados el 15 de agosto pasado pertenecen a su hijo, siente un «dolor en el pecho» que le dice que se trata de él.
«Ese dolor en el pecho me dice que es Facu, me lo han confirmado algunos peritos, la estatura, la edad aproximada, coincide todo con Facundo», dijo la madre del joven de 23 años desaparecido en declaraciones a Radio Bahía Blanca, tras lo cual aseguró que está «esperando solamente el ADN» para la confirmación oficial.
«Yo tengo la información que me va pasando nuestra perito de parte y desde el mismo minuto que a mi me dijeron la estatura, la edad, yo ya sabía desde el mismo momento que lo encontramos ahí en cangrejales que era Facu», comentó la mujer.
«Son mucho los indicios que nos llevan a decir que es Facundo, yo lo espero vivo todos los días pero sé que no es así después de cuatro meses de esperar que mi hijo llegara a casa, me golpeara la puerta y me dijiera acá estoy Bruja», dijo Cristina, quien agregó que se está «preparando para cuando llegue el ADN».
Castro permanecía en su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro realizando la cuarentena tras estar la semana pasada en Buenos Aires, donde se reunió con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kiciloff.
Cristina aseguró que la jueza federal de Bahía Blanca le dio «la palabra» de que apenas tenga el resultado del ADN «liberará el cuerpo».
«Espero dentro de pocos días poder estar dándole cristiana sepultura a mi hijo como se merece y descansar en paz, en su lugar, en su Luro, no en cualquier lado», agregó.